En Los Cabos, han disminuido los asaltos y ataques en el transporte público: Choferes

Foto: Cabo Visión
Pascual Álvarez comentó que desde hace algunas semanas, dicho panorama se encuentra en declive; supuso que esto ha sido posible por el periodo vacacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Unión de Transportistas Cabeños, Pascual Álvarez, comentó que si bien, meses atrás los representantes de esta Unión denunciaban el incremento de asaltos y ataques en contra de las unidades públicas poniendo en peligro a los choferes y a los usuarios, al día de hoy éstos han ido a la baja, comentó.

En ese sentido, el Presidente comentó que en su momento, los asaltos se daban más frecuentemente pos la noche, en colonias alejadas del municipio y los ataques eran llevados a cabo en plena luz del día por jóvenes y estudiantes de secundarias y preparatorias.

Sin embargo, Pascual Álvarez comentó que desde hace algunas semanas, dicho panorama se encuentra en declive; supuso que esto ha sido posible por el periodo vacacional, pero espera que una vez que se reanuden las clases no regresen los ataques.

“Por el momento se han frenado, no ha habido un gran número de asaltos como en el pasado, pero si continúan, no es la ola de violencia que se había venido generando; Puede ser que haya disminuido por las vacaciones y que los chamacos ya no nos atacan afuera de las escuelas, pero esperemos que así continúe”

Por otra parte, al respecto del chofer de transporte público que habría golpeado a un joven en La Paz, por no pagar su pasaje completo y no presentar su credencial de estudiante, el dirigente aseguró que en sus unidades no suceden este tipo de cosas, ya que constantemente los conductores reciben capacitación sobre la atención al cliente.

“Ese es el tema que nosotros tenemos como proyecto permanente de capacitación a los choferes para mejorar su aspecto físico, su manera de ver el comportamiento y que no sucedan estas cosas, capacitación, manejo a la defensiva y todo lo que vincula al transporte para evitar este tipo de situaciones”, finalizó.

Con información de Cabo Visión


Comparte esta noticia en:
×