En Los Cabos, hay 2 playas con bandera roja; está prohibido el baño, informó Zofemat

Imagen ilustrativa
Se ha procedido a colocar banderines rojos en 2 playas de Los Cabos; otras 9 se encuentran con la insignia amarilla
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes (29 de marzo), la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) reportó que, en 2 playas de Los Cabos, se ha procedido a colocar banderas rojas, es decir, está prohibido el baño. Además, se informó que los vientos tienen velocidades de 10 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de hasta 40 km/h.   

Asimismo, se indicó que, en 9 playas del municipio cabeño se colocó la insignia amarilla, es decir, que es peligrosa, pero está permitido el ingreso, extremando precauciones.   

Sin embargo, las playas del corredor turístico, así como La Palmilla, se encuentran con el banderín rojo, por lo que está prohibido el baño; cabe señalar que ninguna se encuentra con la señal verde.  

Se detalló cuáles son las playas cabeñas en donde se ha procedido a colocar las banderas amarillas, estas son: playa El Médano, playa Las Viudas, playa El Corsario, playa Acapulquito, playa Santa María, playa Hacienda, playa El Chileno, playa La Ribera, y playa El Surgidero.  

Finalmente, se exhortó a la población que se encuentre cerca de estos lugares o que los visite, a tomar las precauciones correspondientes y a seguir las recomendaciones de los guardavidas, y de Protección Civil, para evitar accidentes.        

Compartimos un recordatorio del significado de los banderines, por ejemplo: la bandera roja significa que está prohibido el baño. La bandera amarilla se refiere a que es una playa peligrosa, pero se permite el ingreso extremando precauciones. La bandera negra significa que la playa se encuentra cerrada. La bandera blanca indica la presencia de medusas, y la bandera verde que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas


Comparte esta noticia en:
×