En Los Cabos instalaron el Consejo Municipal de Protección Civil, por temporada ciclónica

Las acciones de comunicación y prevención ante la temporada de huracanes 2016, se realizarán a través del consejo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 15 de mayo, la XII Administración Municipal de Los Cabos, en coordinación con autoridades estatales, federales y sectores de la sociedad  organizada, instalaron oficialmente el Consejo Municipal de Protección Civil.

Asi mismo, en dicho evento, frente a autoridades de los 3 niveles de gobierno se hizo la presentación del Programa Hidrometeorológico 2016.

En su participación, el presidente municipal de Los Cabos, destacó la importancia de la organización en estas épocas, así como el contar con una comunicación eficaz, para que, de este modo, se puedan evitar y prevenir las pérdidas humanas y materiales en caso de una contingencia.

Comentó que estas acciones de comunicación y prevención, se realizaran a través del consejo, que servirá para una organización y trabajo coordinado con las autoridades y la comunidad.

«Es importante promover la cultura de la prevención, ya que Odile marcó un parte aguas para el Municipio de Los Cabos«, concluyó De la Rosa Escalante.

En el evento participaron autoridades de los tres niveles de Gobierno, encabezadas por el Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, así como Luis Alfonso Martínez Plata, director de CONAGUA en la entidad; Carlos Godínez, Subsecretario de Protección Civil; así como el regidor Jesús Flores Romero, quien preside la Comisión Edilicia de Protección Civil del Cabildo de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×