En Los Cabos no hay una multa para quien conduzca hablando por celular: Policía

Foto: Notimex/ Carlos Pacheco
El funcionario mencionó que, existe una escasez de patrullas federales en el corredor turístico de Los Cabos, aunque ellos, como Policía Municipal, han estado apoyando con la realización de carruseles en el tramo carretero
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de Los Cabos, Juan José Zamorano, reconoció que la dependencia a su cargo no cuenta con una sanción para aquellos ciudadanos que conduzcan utilizando el celular; asimismo recalcó que hace falta una cultura entre la población respecto a los límites de velocidad y el uso de dispositivos electrónicos.

“Existe mucha coordinación con la Policía Federal , como está la carretera (Transpeninsular) si está bien o está mal, también hay que trabajar mucho en concientizar a la ciudadanía en no usar equipos electrónicos, no existe una multa en el reglamento de tránsito específica por conducir un vehículo haciendo uso del celular”, expresó el funcionario.

En este sentido, aseveró que el uso de la tecnología ha rebasado las Leyes, tal como la estrategia de utilizar drones para vigilar la ciudad, misma que aseguró que se trata de una invasión a la privacidad del ciudadano.

“A veces la tecnología rebasa las Leyes, es como hablar de los drones, ¿Cómo hacer una vigilancia si estás invadiendo el espacio vital de una persona?, hay cosas que tienen que ir reguladas, pero la tecnología avanza un poquito más en los que avanza la Ley y que se aprueban la Leyes”, indicó Juan Zamorano.

Cabe destacar que, el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez optó por vigilar la ciudad de La Paz a través de un sistema de drones, mismo que costará 60 millones de pesos.

Finalmente, mencionó que existe una escasez de patrullas federales en el corredor turístico de Los Cabos, aunque ellos, como Policía Municipal, han estado apoyando con la realización de carruseles y con la atención de incidentes en el tramo carretero.

“El tramos es largo como para que lo cubra Policía Federal, y nosotros la tenemos que apoyar, estamos haciendo carruseles y gestionando para que se puedan tener mayores unidades patrullando, si bien la carretera es federal pero nosotros tenemos que tener presencia”, concluyó.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×