Entregaron 147 apoyos a familias de BCS; la inversión fue de más de 1mdp

El funcionario mencionó que, dichas aportaciones se entregaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela Kakogui mencionó que se entregaron 147 apoyos a familias en los municipios de La Paz y Los Cabos, lo que generó una inversión superior a 1, 395,000 pesos.

En este sentido, el funcionario mencionó que, dichas aportaciones se entregaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad de la entidad.

Hernández Vela, indicó que en La Paz se entregaron ayudas a comunidades de la capital y a localidades rurales tales como: El Centenario, Rancho Los Tamales, Las Pocitas y Agua Amarga, destacando que el 76 por ciento de quienes recibieron estos apoyos, fueron mujeres.

Asimismo, comentó que en el municipio de Los Cabos se otorgaron apoyos a familias de Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como de las localidades rurales de Santiago, Miraflores, La Ribera y El Campamento.

En este orden de ideas, dio a conocer que el programa IPF, está destinado a apuntalar micro negocios familiares que se encuentran en vulnerabilidad al cerrar sus puertas por descapitalización o pérdida de equipo, por ello, se entregan insumos y herramientas que les permitan seguir produciendo y obteniendo el ingreso familiar, además se impulsa el autoempleo y la posibilidad de contratar a más personas.

En La Paz se otorgaron 31 apoyos de este tipo por un monto superior a los 247 mil pesos y en Los Cabos a 2 negocios más, dedicados a diversos giros comerciales y de servicios, como son venta de alimentos, pastelerías, cafeterías, estéticas, peluquerías, talleres mecánicos, de soldadura y de confección de ropa, entre otros.

Finalmente, aseveró que el Gobierno del Estado, tiene el compromiso y la responsabilidad de apoyar la inclusión social en todas sus facetas de las familias de BCS, y que a través de la STDS, se continuarán llevando estos programas mejorar la calidad de vida de las familias de  Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×