En Los Cabos realizaron más de 1,500 mastografías gratuitas; 600 ya dieron resultados

Imagen ilustrativa
Los estudios han permitido que se de seguimiento oportuno a ciudadanas del municipio de Los Cabos, indicó el Director Municipal de Salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año se han realizado más de 1,500 mastografías en las Caravanas de Salud dentro del municipio de Los Cabos; de estos, más de 600 resultados han sido entregado de manera directa, informó el director municipal de Salud, Adán Monroy. 

Los estudios son únicos en su tipo en Baja California Sur, mismos que entregan resultados en un corto plazo y son interpretados por médicos de manera gratuita, dando el tratamiento y seguimiento pertinente, indicó el funcionario municipal.   

“Es importante que las mujeres se acerquen, que aprovechen esta parte, porque además de ser gratuito no causa dolor; se puede realizar en jovencitas de 15 años en adelante, mujeres embarazadas o amamantando”, comentó.

A toda mujer que ha salido con algún resultado no favorable se le ha dado seguimiento y trámite; tal es el caso de una paciente que se refirió a la Jurisdicción #04 para que se enviará al Hospital de Oncología. 

“Me asusté un poco porque fue muy rápida la respuesta, muy temprano el resultado; nos tenían acostumbrados a que después de 2, 3 o 4 meses nos daban los resultados”, detalló la ciudadana al explicar que se le dió una atención buena y personalizada. 

Finalmente, el titular de Salud en Los Cabos exhortó a la ciudadanía para seguir participando y para acercarse a los servicios que podrían dar un beneficio a la comunidad.

La información se podrá encontrar en la página de Facebook: Dirección Municipal de Salud  o acudiendo a las instalaciones en San José del Cabo, en la colonia Centro, a un costado de sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


Comparte esta noticia en:
×