En materia de feminicidios, BCS tiene la tercera tasa más alta por cada 100,000 habitantes 

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo, BCS se encuentra por arriba de la media nacional, en cuanto a la tasa de casos de feminicidio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer un reporte sobre violencia contra las mujeres, en el cual se revela que Baja California Sur tiene la tercera tasa más alta de presuntos feminicidios por cada 100,000 mujeres, a nivel federal.  

Estos datos fueron recabados entre los meses de enero a abril del 2022, donde 0.73 féminas, por cada 100,000, dieron reporte ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto feminicidio. 

Estos números ubican a Baja California Sur en el tercer lugar, por debajo de Morelos (1.40), Nuevo León (1.18), y por arriba de Chihuahua (0.73) y Zacatecas (0.70), mientras que la media nacional que ubica en los 0.47 casos de este delito.  

Destaca que, de acuerdo con datos del semáforo delictivo que actualiza la página del Gobierno de Baja California Sur, entre enero y abril del 2022, se han contabilizado 3 casos de feminicidio, de los cuales 2 fueron en Comondú y el restante ocurrió en La Paz. 


Comparte esta noticia en:
×