En mi primer año bajaré el IVA que el PRIAN aumentó, asegura Diputada Federal electa en BCS

Mercedes Maciel aseguró que bajar el IVA es un “compromiso” de Morena y el PT; “el Congreso es el que dispone”, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada federal electa, Mercedes Maciel Ortiz comentó que, en su primer año de Legislatura, bajará el Impuesto al Valor Agregado (IVA), luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo aumentaron cuando eran gobierno, puesto que en su opinión, los impuestos deben ser equitativos.

«(¿Se podría ver este resultado en su primer año de gestión?) Esa es mi meta, es mi objetivo. Creo que, además hay un muy buen compromiso por parte del gobernador electo, Víctor Castro, en el mismo sentido de buscar el IVA. No es una cuestión personal, es una cuestión de Morena (Movimiento Regeneración Nacional)-PT (Partido del Trabajo). Los impuestos deben ser equitativos a los proporcionales a las condiciones de las personas que vivimos», refirió.

Por lo anterior, se le cuestionó sobre las declaraciones anteriores de empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quienes mencionaron anteriormente que, el Secretario de Hacienda indicó que no era posible disminuir el impuesto, a lo que contestó que, pese a que en el Poder Ejecutivo se puede proponer, el Congreso es, finalmente, el órgano que determina.

“Con respecto de que el Secretario de Hacienda haya emitido una opinión; el Ejecutivo propone, pero el problema de la Ley de Hacienda, Ley de Ingresos en la Federación, el Congreso dispone”, expresó.

Cabe destacar que, cuando el Jefe del Ejecutivo electo era candidato se comprometió a reducir el impuesto al 11 % y no al 8 % tal como en otros estados fronterizos.

Finalmente, que el tema del IVA es un gran reto para Morena y PT, pero que tanto ella como el gobernador electo, Víctor Castro Cosío, están comprometidos, por el golpe económico que esto ocasiona en el estado.

«En la Cámara de Diputados hay un compromiso muy grande […] más que nada en cuestiones económicas, para que la Ley de Ingresos y en la Miscelánea Fiscal, el IVA para Baja California Sur se reduzca. Eso sería en este primer periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, el tema fundamental para mí”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Héctor Manuel Sanchez
Invitado
Héctor Manuel Sanchez
2 años hace

Hace mucho tiempo les he puesto en propias manos a los ciudadanos igual que todos que les ha tocado estar ostentando un puesto político que deben usar para hacer la vida en común más agradable, el gobierno mexicano o el estado mexicano es el único rico en este país junto con algunas familias que se han agenciado concesiones millonarias y solo se han dedicado a explotar al pueblo común y corriente, a la fuerza de trabajo generando más pobres para luego devolverles el 1% a algunos agraciados que corren con suerte en lugar de abolir impuestos abusivos para que la… Lee más »

×