En monitoreos de COVID para empresas de BCS ya van detectados a 132 asintomáticos: Salud

Foto: Gerardo Luna
Ya se aplicaron más de 4,300 pruebas PCR para detectar casos de COVID en empresas; el programa de vigilancia abarca los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras implementarse el programa de Monitoreo Epidemiológico por COVID, se ha logrado identificar a 132 portadores asintomáticos del virus en empresas de Baja California Sur; hasta el momento van más de 4,300 pruebas, indicó el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro.  

“Al tomar muestras colectivas a empleados de empresas o instituciones, permite encontrar a mujeres y hombres que no presentaban síntomas asociados, pero que sí eran portadores del nuevo Coronavirus”, expresó el funcionario.  

Conviene mencionar que, hasta el 12 de noviembre se tenían detectados 100 asintomáticos en empresas de Baja California Sur, de los cuales el 90 % se encontraban en el municipio de Los Cabos, mismos que fueron enviados al aislamiento domiciliario.

Las pruebas se aplican a trabajadores de establecimientos públicos y privados que voluntariamente participaron, donde el empleador cubre el costo de los reactivos y el Gobierno del Estado absorbe la inversión para los análisis de las muestras, añadió.  

El esquema se encuentra disponible en los 5 municipios de Baja California Sur, con el objetivo de que todos los sectores tengan la oportunidad de monitorear la salud de sus colaboradores.  

Lo anterior permitirá evitar posibles brotes de COVID-19 en los centros de trabajo y, con esto, ofrecer un valor agregado a los servicios o productos, mediante la aplicación de medidas adicionales, argumentó Soto Haro.  

Por último, el Director de Servicios de Salud explicó que los análisis se basan en la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), la cual es recomendada por la Organización Mundial de la Salud.  


Comparte esta noticia en:
×