En noviembre, Conade realizará una Feria de Iniciación Deportiva en Baja California Sur

El evento se desarrollará en la ciudad de La Paz en los primeros días del mes de noviembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 7 y 8 de noviembre se realizará la Expo Feria de la Iniciación Deportiva, la cual estará a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para promover la práctica de estas disciplinas en niños y jóvenes de Baja California Sur; dicho evento será en La Paz. 

Los participantes podrán practicar algunas modalidades deportivas como básquetbol 3×3, tochito bandera, béisbol 5 y fútbol 3×3, informó el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo.  

En la pista de atletismo de la institución, se montaran canchas especiales donde se harán demostraciones y prácticas de personal especializado que está a cargo del proyecto, el cual es respaldado por la subdirección de Cultura Física de Insude. 

Se han girado invitaciones a diferentes instituciones educativas, para que acerquen a los niños y conozcan las opciones para crear en ellos el interés de la práctica del deporte en edades temprana, añadió el funcionario. 

De igual forma se exhortó a las asociaciones deportivas, para montar stands donde se promuevan sus deportes, eso les permitirá captar talentos que al paso del tiempo se convertirán en los representantes del estado. 

Por último, Ávila Geraldo aseguró que los padres de familia también se podrán involucrar incentivando a sus hijos para asistir, impulsando y fomentando el deseo aspiracional para adentrarse en la práctica deportiva.


Comparte esta noticia en:
×