Baja California Sur tendrá un nuevo horario, por el invierno, a partir de este fin de semana

Foto: El Mexicano
Este domingo iniciará en Baja California Sur el horario de inverno 2019, mismo que durará un periodo de 5 meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana culminará el horario de verano e iniciará el horario de invierno 2019, por lo que los habitantes de Baja California Sur deberán atrasar su reloj una hora durante la noche de este sábado 26 de octubre.

La medida se implementa en todo el país a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, así como en los estados de Sonora y Quintana Roo, estos últimos por razones turísticas y económicas. 

En el caso de la zona norte, el trato diferenciado obedece el propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, homologando el horario con la región fronteriza estadounidense. 

Este cambio de horario comenzará a las 2:00 horas de este domingo 27 de octubre y se postergará hasta el primer fin de semana de abril de 2020. 

Cabe recordar que, previo al horario de verano, los legisladores de Baja Californa Sur aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión para quitar esta medida en la entidad.

“Seguiremos insistiendo en que se concrete la reforma que promovimos a fin de que en Baja California Sur no aplique el horario de verano”, comentó en su momento la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by