En operativo navideño en La Paz, hubo 3 detenidos por conducir en estado de embriaguez

Policías Ministerial, Estatal y Municipal realizaron 175 acciones contra el delito en La Paz, del 24 al 26 de diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como resultado del operativo de seguridad realizado en Navidad en La Paz, llevados a cabo en coordinación con la Policía Ministerial, Estatal y Municipal, entre los días 24 y 26 de diciembre se llevaron a cabo 175 acciones para la inhibición del delito arrestando a 3 personas por conducir en estado inconveniente.

Francisco Javier Moreno Montaño, comisario de la Policía Estatal Preventiva, manifestó que este tipo de operativos tienen como principal finalidad el inhibir posibles conductas delictivas, así como prevenir accidentes debido a conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Durante dichos operativos, mencionó el Comisario, se realizaron revisiones preventivas tanto a personas como a vehículos, en donde se verificaron los datos en el Sistema Plataforma México, a fin de confirmar si presentan reporte de robo u órdenes de detención vigentes en otros estados del país, según fuera el caso.

Asimismo, recalcó que se ha contado con una buena participación de parte de la ciudadanía hacia estos operativos, en donde se han verificado un total de 71 vehículos, y se han llevado a cabo 104 revisiones preventivas a igual número de personas, remitiendo al área de barandilla sólo a 3 personas.

Finalmente, Moreno Montaño dijo que este tipo de acciones se seguirán implementando de manera itinerante en diferentes puntos de la ciudad, además de continuar atendiendo a la ciudadanía en los recorridos de sobrevigilancia permanentes.


Comparte esta noticia en:
×