En Pichilingue habrá una Unidad Naval de Protección Portuaria; invertirán 8.4 mdp para ello

Las instalaciones en el recinto del Puerto Pichilingue buscarán reforzar las acciones de vigilancia y seguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la terminal de Pichilingue se realizará la construcción de la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP), misma que tendrá una inversión de 8.4 millones de pesos y se concluirá en corto plazo, anunció el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis

Las oficinas de la UNAPROP se ubicará en el primer nivel de la terminal número 1 del puerto Pichilingue, y tendrán una recepción, área administrativa, oficinas, sala de juntas, sala de mando, dormitorios cocinas y módulos sanitarios. 

“Es un verdadero gusto anunciar el desarrollo de este proyecto de reforzamiento de la vigilancia hacia nuestros puertos y trabajar en coordinación con los 3 niveles de gobierno para que éste cumpla sus objetivos”, comentó Mendoza Davis

Las unidades operativas tienen la misión de realizar acciones de vigilancia, inspección y control de funciones de la Policía Marítima dentro de los recintos portuarios, a fin de ejercer la autoridad en materia de protección marítima y portuaria. 

El puerto de Pichilingue recibe en promedio anual a 209,509 personas y 196,500 vehículos, de ahí la importancia que se fortalezcan las labores de vigilancia y seguridad en instalaciones dignas. 

Lo anterior se dio a conocer durante la visita del Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, evento en el cual también se presentó el director general de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto.


Comparte esta noticia en:
×