En abril, más de 360 profesionales de la salud en BCS fueron dados de alta en el ISSSTE

Tanto médicos como enfermeros que laboraban en los centros de salud y hospitales de Baja California Sur fueron dados de alta en el ISSSTE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del 1 de abril, un total de 326 médicos y enfermeros que se desempeñan en el esquema de contrato obtuvieron los servicios de seguridad social por parte del Gobierno de Baja California Sur, informó el secretario del ramo, Víctor George Flores.  

Este grupo de profesionales de la salud se desempeñaban como personal de primer contacto en centros de salud y hospitales, por lo que ahora tienen garantizada la cobertura médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).  

La acción se traduce en una protección para los trabajadores que se encuentran en esta categoría laboral, ya que con esto obtienen seguridad médica y acceden a diversas prestaciones de Ley y de vivienda, expuso George Flores.  

Para lograr esta afiliación, el Estado realizará una aportación patronal mensual de más de 780,000 pesos; entre tanto, se evalúan alternativas financieras para eventualmente realizar la nivelación de ingresos para médicos y enfermeros que laboran por contrato.  

Finalmente, el Secretario de Salud en Baja California Sur adelantó que se trabajará para reducir el impacto social que generan las aportaciones que por ley deben realizar los trabajadores al sistema de seguridad social.  

“La seguridad social es el medio para salvaguardar el bienestar de quienes laboran ante factores que pueden representar un riesgo para su vida y salud, de ahí la importancia de extender estos beneficios”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×