En revisión, documentos de empresas que construirán nueva desalinizadora en Cabo San Lucas

Con la nueva planta se pretende abastecer de agua a Cabo San Lucas hasta por 25 años; más de 6 empresas concursaron por la plaza y 2 obtuvieron el proyecto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las autoridades municipales de Cabo San Lucas continúan la revisión de la documentación necesaria para llevar a cabo la firma del contrato que dará inicio a la edificación de la nueva Planta Desalinizadora en la localidad.  

El consorcio ganador del concurso público internacional para la construcción de la planta desalinizadora está integrado por las empresas La Peninsular Compañía Constructora, S.A de C.V. y Acciona Agua, S.A.U., mismas que se encargarán del levantamiento de una planta que desalará 250 litros de agua de mar por segundo, con lo que se pretende abastecer de agua en bloque por un plazo de hasta 25 años a Cabo San Lucas.  

Por otro lado, se destacó que la obra incluye el diseño y elaboración del proyecto ejecutivo, financiamiento, construcción, equipamiento electromecánico, pruebas de funcionamiento, pruebas de capacidad y puesta en marcha, así como la operación, conservación y mantenimiento de la respectiva planta. 

Finalmente, el Gobierno de Los Cabos informó que más de 6 empresas concursaron para la construcción de la planta, entre las que la propuesta del consorcio previamente mencionado figuró como la más “solvente” en recursos técnicos y económicos. 


Comparte esta noticia en:
×