Más de 10,000 infracciones de tránsito se han levantado desde que inició el 2021 en Los Cabos

Al día, pueden llegar a levantarse hasta 120 multas en Cabo San Lucas y San José del Cabo; la más alta es de 9,000 pesos, por estacionarse en zona para discapacitados
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde que inició el año, se han levantado 10,403 infracciones en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, de acuerdo con el titular de la dirección general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Juan José Zamorano Martínez.

En entrevista con BCS Noticias, el capitán informó que: “Es variable (la cantidad de multas), entre 80 y 120 infracciones en la totalidad del municipio al día. Es importante recalcar que son dos ciudades, Cabo San Lucas y San José del Cabo, además de la parte norte […]. Se tiene un total, desde enero hasta abril, un total de 10,403 infracciones”.

Del mismo modo, explicó que las infracciones, regularmente, están relacionadas al mal estacionado; por conducir con el uso de celulares; estacionarse en lugares para discapacidad; manejo imprudente y por choques. 

Además, comentó que en la mayoría de los casos, se paga una multa mínima de 3 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), equivalentes a 89.62 pesos cada una. En el caso de las multas con mayor costo, la más alta puede ser de casi 9,000 pesos, por estacionarse en zona de discapacidad; mientras que el tope podría ser el de 300 UMAs y es la infracción que se llevan las personas que ofrecen servicio de transporte público sin tener concesión.

“El problema es no tener concesión, la forma de ofertar el servicio no se sanciona. El problema es la concesión. No solamente hablando de taxis; también las pipas o camiones tipo dumper, góndolas y todas las actividades de transporte deben contar con concesión de transporte. De lo contrario, aplica una multa de 300 UMAS, que son aproximadamente 26,000 pesos”, dijo. 

Por último, recalcó que el tema de transporte es de suma importancia para la seguridad pública. “Es importante que lleguen los camiones al último centro de población en cada ciudad. Le gente tiene que, forzosamente, tomar un taxi o caminar muchas cuadras durante la noche y, claro, en ese tramo se pueden dar situaciones en las que las personas tengan incidentes”. 


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