En San Carlos temen que Municipio haya vendido área deportiva con fines inmobiliarios

Foto: Arturo Corona
Ciudadanos de Puerto San Carlos temen la posible venta de un terreno, destinado para la recreación de la comunidad; acusan a un regidor de Morena de estar involucrado
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este sábado, habitantes de Puerto San Carlos denunciaron que el Ayuntamiento de Comondú vendió terrenos destinados a áreas deportivas, ubicadas en las inmediaciones del estado de béisbol y el campo de fútbol. Ante el rumor de un posible contrato de venta, exigieron que se anule cualquier proyecto que comprometa el destino de esta área —de aproximadamente 5 hectáreas—, la cual se otorgó previamente para beneficio de la comunidad.  

“Manifestándonos de una forma pacífica y tranquila para defender la unidad deportiva, que es de nuestros deportistas, de tanto niños, jóvenes y veteranos, Máster y todo cuestión de deporte (sic). […] no estamos de acuerdo (sic) que hagan uso de las unidades deportivas para que hagan lucro con nuestras áreas deportivas”, expresó el secretario del Comité deportivo de Puerto San Carlos, Ernesto Santillán Insunza

Asimismo, tras haber sido cuestionados sobre la información de la presunta venta del respectivo terreno, comentó que: “Se ha manifestado inconformidad en la comunidad porque se escuchó que un compañero de esta ciudad, de este pueblo, creo que anda queriendo vender o repartir terrenos que no le coinciden y no le corresponden”. 

Por su lado, Humberto Arias Espinoza tomó la palabra y declaró, en nombre de los presentes, que la comunidad no va a permitir este posible manejo del área deportiva, usada (principalmente) por el sector infantil y juvenil. Asimismo, acusó al regidor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de estar detrás del supuesto procedimiento. 

“No se va a permitir por nada del mundo que estas áreas deportivas se vendan. Y menos, en este caso, el que está promoviendo esto es Genaro Rodríguez, el regidor de Morena. Está haciendo promoción de venta de estos terrenos con otros pretextos, sin tomar en cuenta a la ciudadanía. Y por esas razones, ni por unas ni por otras, nosotros como delegados 2008-2011 y más autoridades […] no estamos de acuerdo en que se vendan estos terrenos. 

“Por eso estamos aquí y hay más gente que ahorita también está dispuesta a venir, en su momento, a defender esto. […] Vamos a pedir la firma de todo el pueblo, de toda la comunidad, entre todos, para que esto se lleve a cabo”. 

Al respecto, solicitaron la aclaración de este asunto que generó temor en la comunidad y pidieron el establecimiento de un diálogo con las correspondientes autoridades municipales. 

“Por favor, pedimos la presencia del señor presidente municipal, con el delegado Pancho Tovar y todo el pueblo, a una reunión del pueblo, para que nos digan de una vez”, reiteró el ciudadano. 

Con información de Arturo Corona 


Comparte esta noticia en:
×