En Semana Santa se resguardaron más de 400 huevos de tortugas marinas en Los Cabos

Se ha resguardado 405 huevos de tortugas marinas en Los Cabos; se encontraron 2 nidos en San José del Cabo y otro en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el primer periodo de vacaciones por Semana Santa, se puso en resguardo más de 400 huevos de tortugas marinas que habían sido localizadas en diferentes zonas del municipio. Además, realizaron recorridos y vigilancias en las zonas con mayor llegada de esta especie en peligro de extinción.  

La Coordinación Municipal de Protección a la Tortuga Marina, indicó que, el personal del Ayuntamiento de Los Cabos resguardó 405 huevos de estas tortugas, debido al incremento de turistas y locales en las playas del destino. 

Conviene mencionar que, durante estas actividades, que son consideradas como anidaciones diurnas, se localizó 2 nidos en la zona hotelera de San José del Cabo, en donde había 285 huevos, y un tercero en la costa de Cabo San Lucas, con 120 huevos.  

Por otra parte, destacaron la importancia de que los visitantes tengan pleno conocimiento sobre estos nidos, y hagan los reportes correspondientes en caso de ver a uno de estos animales en peligro de extinción.  

Indicaron que, de ubicarlos, se debe de llamar al número de emergencia 911, con el objetivo de que atienda la situación por personas expertas de manera inmediata, protegiendo los nidos de esta especie marina y salvaguardando este fenómeno natural, que es único en Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×