En septiembre inicia convocatoria para desaladora de Los Cabos; obra, iniciaría en marzo

Aunque las empresas ya cuentan con un avance del 90 % en sus proyectos, las bases del concurso para la planta desalinizadora, se darán a conocer el 30 de septiembre del 2020
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En sesión ante el Cabildo del Municipio de Los Cabos, el presidente de la Comisión Edilicia del Agua, Christian Agúndez, informó que la convocatoria del concurso para la obra y licitación de la planta desalinizadora de Los Cabos, se dará a conocer el 30 de septiembre.  

“La fecha de lanzamiento de la convocatoria es una estimación; es para el 30 de septiembre del 2020 para la publicación de las convocatorias para los concursos; las bases de la licitación, la fecha, los trabajos a revisión y actualización de los modelos de contratos, anexos y bases de ambos proyectos”, comentó, sin embargo, hasta marzo del 2021, será la fecha para iniciar con la obra de la planta desalinizadora.  

Además, añadió: “Las empresas responsables de la asesoría estratégica, presentan un avance del 90 %. Del visto bueno de Conagua, se encuentra en proceso de revisión y del visto bueno por parte de OOMSAPAS”.  

Para finalizar, dijo que es necesario contar con algunas autorizaciones de la Junta de Gobierno, de las altas del Honorable Cabildo y del Congreso del Estado. 

Con una inversión de más de mil millones de pesos, esta planta desalinizadora, tendrá un periodo de vida de 50 años; se viene contemplando su construcción desde la administración pública pasada, misma que reafirmó Andrés Manuel López Obrador, en sus últimas visitas al municipio.


Comparte esta noticia en:
×