En una semana de abril, 911 atendió 16 llamadas reportes de abejas en Los Cabos 

Foto: Getty / T13
Los reportes se atendieron en 5 colonias del municipio de Los Cabos; en total fueron 16 llamados, informó la autoridad local
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En un plazo de 6 días, la Coordinación de Protección Animal de Los Cabos recibió 16 llamados sobre la presencia de abejas en diversas colonias del municipio; se implementaron acciones para la protección de los insectos.  

“Personal del área experto en la atención de abejas, del 05 al 11 de abril, atendió 16 llamados en colonias como Vista Hermosa, Santa Anita, El Zacatal, El Tezal y Lomas del Sol”, informó la autoridad municipal.  

El procedimiento consiste en identificar si las abejas son viajeras, las cuales solo se establecen por horas o días, para descansar y luego se retiran; en otro de los casos, cuando existen panales que generan alto riesgo para las personas, son protegidos por el apicultor y llevados a un lugar alejado.  

“Se hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que continúe realizando los reportes al número de emergencia 911, con el objetivo de que se dé la atención adecuada a estos animales que contribuyen una parte fundamental para la subsistencia humana”, precisó la autoridad.  

Finalmente, se detalló que, una de las principales acciones, es la atención que ofrece el número de emergencias, donde la ciudadanía puede denuncias en caso de encontrarse con estos insectos, ya sea en sus hogares, trabajo o en espacios públicos.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×