Gobierno de BCS se comprometió a dar quinquenios a jubilados; entrarán a proceso de nivelación 

Ante las manifestaciones de los docentes, el gobierno estatal ya dio respuesta, prometiendo soluciones a temas de quinquenios y bonos, entre otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno Estatal de Baja California Sur dio a conocer que los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibirán mejoras salariales y de infraestructura; el gobernador, Víctor Castro Cosío, aseguró que se entregarán quinquenios a jubilados, quienes entrarán en un proceso de nivelación salarial. 

“Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario y conjunto para que se normalicen sus mejoras salariales. Queremos que la SEP continúe siendo una institución bien atendida, respetable y que forme un equipo de trabajo en unidad”, indicó Castro Cosío sobre la situación con los docentes. 

El mandatario se comprometió ante el personal a que todas las personas que se jubilen tendrán un proceso de nivelación salarial, además de que se otorgarán los quinquenios que les corresponde a los trabajadores, agregando que se reconocerá la antigüedad por los años de servicio. 

Por otra parte, compartió que, en coordinación con la federación, se ha buscado la basificación de los docentes y de apoyo a la educación, proceso que actualmente avanza de manera positiva y escalonada. De esta misma manera se comprometió a la construcción de un nuevo módulo de oficinas administrativas para la Secretaría. 

Finalmente, Castro Cosío se comprometió a la construcción de un nuevo módulo de oficinas administrativas para la Secretaría con la intención de gestionar algunas áreas que brinden una mejor atención y servicios a la base trabajadora y ciudadanía en general. 

Hay que mencionar que esta tarde se manifestaron integrantes del SNTE en el puente de la 8 de Octubre, para exigir soluciones a los temas anteriormente mencionados de parte del gobierno estatal. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×