En verano e invierno se dan más casos de depresión en BCS; hay un aumento en Los Cabos: SSA

Foto: Cortesía
El invierno es una estación donde se perciben más expresiones emotivas, lo cual origina mayores casos de depresión, refirió la Comisionada contra las Adicciones en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La comisionada Estatal contra las Adicciones en Baja California Sur, María Esthela Castro Terrazas comentó que, invierno y verano son las estaciones en que más casos de depresión hay, generalmente en personas de 45 años en adelante.

“Tenemos aquí 2 temporadas estacionales, les denominamos nosotros, una en verano y otra en invierno, aquí tiene una connotación muy importante; algo que tiene que ver con el organismo en cuanto a las temperaturas demasiadas elevadas de nuestra localidad y obviamente el invierno que tiene que ver obviamente con el cambio de la temporada y la temperatura. Ataca más a la persona de 45 años en adelante”, explicó la Doctora.

Asimismo, indicó que en el verano del 2018 se registraron varios casos de suicidio, sin embargo, no especificó cuántos; en lo que corresponde al 2019 dijo que en el primer semestre del año se contabilizaron 18 casos.

“En el año 2018, en depresión; yo tengo más los datos de muertes por suicidio, fueron más en verano que en diciembre sobre todo en las personas jóvenes, es en verano cuando más tenemos depresiones y decesos que invierno.

“Ahorita tenemos cuantificado el primer semestre, tenemos 18 casos hasta este momento, tenemos un aumento diferenciado en el municipio de Los Cabos”, mencionó Castro Terrazas.

Finalmente, agregó que uno de los factores que desatan las depresiones es que ambas fechas, sobre todo el invierno, es una época donde los ciudadanos expresan sus emociones, por lo que se encuentran más sensibles.

“También tiene que ver con las emociones, pues son estas fechas las que tienen que ver con la emoción y el sentimiento, todo lo que lleva implícito nuestra gran sensibilidad en las épocas decembrinas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×