En vigilancia, 2 zonas de baja presión; una a 640 km de Los Cabos: Conagua

Una de las zonas de baja presión se encuentra al suroeste de Cabo San Lucas; la otra, podría tener un potencial ciclónico del 60 %, pronostican
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantiene en vigilancia 2 zonas de baja presión, con 20 y 40 % de potencial ciclónico, en aguas del Pacífico; uno se ubica a 640 kilómetros de Cabo San Lucas, mismo que se está alejando.  

En ese sentido, la autoridad detalló que la zona de inestabilidad se encuentra al suroeste del municipio de Los Cabos, registrando vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 30 km/h.  

Su desplazamiento actual es en dirección al oeste, con un potencial ciclónico del 20 % en los próximos días, por lo que se mantiene en vigilancia, detalló.  

NHC, pronóstico a 5 días (10 de septiembre de 2020)

Por otro lado, al sur de las costas de Michoacán se encuentra una zona de baja presión con 40 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 2 días; registra vientos sostenidos de 20 km/h y rachas máximas de 30 km/h, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste.  

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) detalló que en los próximos 5 días una de las zonas de baja presión alcanzará un potencial ciclónico de 60 %.  

Se anticipa avanzará hacia el oeste-noroeste, manteniéndose lejos de las costas de México y Baja California Sur; no obstante, las autoridades mantienen vigilancia del sistema en desarrollo.


Comparte esta noticia en:
×