Encendieron 70 luminarias en la carretera de Cabo San Lucas a Todos Santos, sobre el km 120 

Esta obra fue realizada con la finalidad se optimizar y asegurar el tránsito de los ciudadanos en Los Cabos, además de brindar iluminación a las familias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En horas de la tarde de este miércoles, inició la operación de 70 luminarias que fueron colocadas en el tramo Cabo San Lucas-Todos Santos, a la altura del fraccionamiento Portales, sobre el kilómetro 120, realizada por la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos. 

Esto, con la finalidad de garantizar una movilidad óptima y segura a los automovilistas que diariamente transitan por la carretera Transpeninsular, indicó el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, quien aprovechó la oportunidad para anunciar que esta obra traerá mayores beneficios a la comunidad. 

“Agradezco y reconozco la labor del equipo de la Dirección General, ya que han dado cumplimiento de manera puntual a la encomienda del alcalde, y con estos trabajos buscamos inhibir actos delictivos que regularmente se llegan a suscitar por las noches”, expresó. 

En este sentido, el funcionario indicó que, al tratarse de una obra integral, esta será de aprovechamiento para las familias que viven en las colonias de nueva creación, ubicadas a la salida de la delegación, debido a que algunas todavía no cuentan con red eléctrica. 

“Parte de la planeación y la proyección que hacen quienes están a cargo de estos trabajos, es asegurarse de que las obras se apliquen en las zonas más necesitadas de Cabo San Lucas”, precisó, 

Por su parte, el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ramón Adrián Marín Cota, explicó que las luminarias colocadas trabajan con tecnología LED para un mayor ahorro de energía.  

De igual manera, tienen un sistema de apagado y encendido automático,comentó que se colocaron 35 postes distribuidos en 1,600 metros lineales, lo que representa un beneficio para más de 20,000 personas con una inversión de 3.5 millones de pesos.  


Comparte esta noticia en:
×