Encuentran a extraño pez muerto en playa de La Paz; se creía que era un delfín

Foto: Noticias La Paz
Elementos de Profepa acudieron al lugar a fin de realizar el levantamiento del animal y realizar los estudios necesarios para determinar las causas de muerte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 15:30 horas de este martes, un grupo de personas alertó a las autoridades sobre la presencia de un pez en la orilla del agua en Playa Palmira, al pensar que se trataba de un ejemplar de delfín.

En ese sentido, elementos de la Armada de México llegaron a las inmediaciones del hotel City Express, mismos que darían aviso a los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad, a fin de atender al ejemplar.

Por su parte, la dependencia dio a conocer que se trataba de un espécimen conocido como cachalote enano –Kogia sima– hembra, el cual ya no presentaba signos vitales, mismo que llegó a medir una longitud de 2.5 metros y pesar un aproximado de 300 kilos.

Por último, elementos de la Profepa se hicieron cargo del levantamiento del animal con la finalidad de realizar los estudios pertinentes que determinen la posible causa de muerte del ejemplar.

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×