Enfermeros de BCS trabajarán en Alemania; fueron 28 seleccionados en el país

Un par de enfermeros de Baja California Sur pasarán a brindar sus servicios en Alemania; esto, tras un proceso de selección donde participaron 100 aspirantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una pareja que realiza labores de enfermería en hospitales de la entidad, tendrá la oportunidad de trabajar en Alemania; esto forma parte de las acciones de promoción de ofertas de empleo que realiza la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social (STDS), informó el director general del Servicio de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), Raúl Ceseña.  

Se trata de una enfermera y un enfermero, quienes luego de un intenso proceso de selección lograron colocarse en un trabajo formal para prestar sus servicios especializados en un hospital de la ciudad de Humboldt, en el estado de Arlan, Alemania.  

Rosselia Valenciano López y Alberto Burgoin Osuna, coincidieron en señalar que ambos se enteraron de esta oportunidad laboral por medio de la plataforma digital de STDS-SNEBCS y, desde su inicio hasta su conclusión recibieron orientación.  

Además de la oferta salarial atractiva, se les ofrecen servicios de seguridad social, seguros de desempleo, de retiro por enfermedad y por accidente; de igual forma, lograron facilidades para encontrar vivienda cerca de su lugar de trabajo y capacitación en el idioma alemán.  

La entrevista de trabajo la sostuvieron en la Ciudad de México, en la que, por gestiones del Sistema Nacional de Empleo en Baja California Sur, se les dio preferencia para su programación, tomando en cuenta la distancia entre las ciudades y cuestiones de trabajo.  

El proceso de selección fue riguroso, ya que, de 100 postulantes, solo lograron colocarse 28 de ellos y consideran que lograrlo, se debió en gran parte a la asesoría que recibieron durante el proceso.  

Finalmente, Rosselia López y Alberto Burgoin recomendaron y sugirieron a quienes buscan una oportunidad laboral en el extranjero para que se acerquen a las oficinas del SNE Baja California Sur, donde recibirán una mejor atención.  


Comparte esta noticia en:
×