Enrique Peña Nieto visitaría BCS para inaugurar planta potablizadora en La Paz

La planta iniciaría en el mes de junio en un esquema denominado operación transitoria durante un año y será operada por una empresa privada mexicana que ha construido plantas similares en otras entidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Luis Alfonso Martínez Plata, comentó que existen posibilidades de que el presidente de la república Mexicana, Enrique Peña Nieto, visite tierras sudcalifornianas próximamente, en el marco de la inauguración de la planta potabilizadora de agua  Chametla-El Centenario, la cual absorbió una inversión de 21 millones de pesos.

De acuerdo a datos de la Comisión Estatal del Agua, esta planta iniciaría operaciones este mes de marzo de 2017; sin embargo se prolongó para el próximo mes de julio y tendrá una capacidad de 40 litros por segundo libres de metales pesados como el arsénico.

En ese sentido, comentó que esta obra, beneficiará a más de 5,000 habitantes de las comunidades de Chametla y El Centenario, así como a una comunidad de extranjeros asentados en El Comitán, mismos que podrán disfrutar del vital líquido, sin la presencia de metales como el arsénico.

La planta iniciaría en el mes de junio en un esquema denominado operación transitoria durante un año y será operada por una empresa privada mexicana que ha construido plantas similares en otras entidades; la inauguración de la planta potabilizadora en La Paz, estaría encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, estos datos aún no están confirmados.

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×