Entre gritos, burócratas de La Paz eligen a 9 delegados que renovarán su dirigencia estatal

Mauricio Higuera propuso su propia planilla para elegir a los delegados, entre los que estaba él, y le fue rechazada por los asistentes; sin embargo, luego de un largo debate logró imponer su oferta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 17 de mayo, se llevaron a cabo las elecciones de los 9 delegados efectivos de la sección La Paz, mismos que se encargarán de seleccionar al líder sindical estatal de Baja California Sur; dicha votación se llevó a cabo entre gritos y rechiflas por parte de los integrantes del Sindicato, quienes estaban inconformes con la propuesta que presentó su líder local, Mauricio Higuera Cota.

Elba Albañez de Catastro, Sergio Guluarte de Servicios Públicos, Perla Heredia de Gobierno, Elizabeth Santillán; de SAPA Jesús Ernesto Medellín; del Tribunal Superior de Justicia, Dulce Pérez Estrada; del Congreso del Estado, Juan Francisco Morales Cota; de la Junta Estatal de Caminos, Virginia Riverón Alvarado y un servidor Mauricio Cota; esa es la propuesta que hago de manera respetuosa, yo la propongo, al final ustedes deciden”, señaló Higuera Cota.

En este sentido, los burócratas gritaron: “No al voto de confianza”, mientras que Mauricio Higuera trataba de calmar a la multitud, aseverando que no dividirá al Sindicato y que ellos tenían el derecho de proponer a la planilla de su preferencia.

“Pasen al frente, ustedes pueden hacer una propuesta también”, refirió el líder.

Ante la inconformidad y la indecisión de los trabajadores, el Secretario de los Burócratas con gran nerviosismo, cuestionó a sus agremiados sobre las razones por las cuales se negaban a aceptar su propuesta, en la cual él también formaba parte de los candidatos a delegados.

“¿Cuál sería la propuesta?, para que esto sea un ejercicio democrático esta sería una propuesta, que pasen al frente las propuestas y que sea la base quien decida ¿Sale?”, enfatizó.

Mientras tanto, uno de los trabajadores usó la tribuna sin permiso para exhibir unos documentos y exigir nuevas condiciones laborales, por lo que uno de los miembros del presidium, lo exhortó a mantenerse callado y a darle prioridad a la elección de delegados,

“Compañeros aquí traigo un documentos, con su permiso compañeros”, anunció el trabajador .

Por su parte, una de las sindicalizadas propuso que los delegados se votaran uno a uno; es decir sin formar parte de una planilla.

“Por qué no votamos delegado por delegado, uno por uno y aquí que se someta a votación nombre por nombre”, indicó.

Por lo anterior, Mauricio Higuera defendió su propuesta respaldando así a la planilla que conformó, argumentando que los 9 integrantes eran personas honorables, misma que entre dimes y diretes fue aceptada por el Sindicato.

“Ahí hay otra propuesta, ustedes deciden, yo guardé siempre proponer a esas personas, no van desarmadas, así como me merecen respeto, mencionar que son personas honorables, yo ya les dije no voy a dividir al sindicato, habráse visto en la historia del sindicato, me quieren dejar fuera como dirigente, pero yo me someto a ustedes, yo les pido que decidan ustedes cuál será la mejor opción”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×