Entre premios y proveedores, las deudas del Carnaval ascienden a un millón de pesos: Turismo

"De esto no hay que espantarse, cada año es una situación muy similar", advierte el director del comité organizador del carnaval
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de La Paz aún adeuda más de un millón de pesos a cerca de 20 proveedores que trabajaron con él en el Carnaval 2015, incluyendo a ganadores de ciertos premios, como comparsas y carros alegóricos, según confirma el director municipal de Turismo y encargado del comité organizador de las fiestas carnestolendas, Pedro Aguilar Bazúa.

“Cada año, y de esto no hay que espantarse, cada año es una situación muy similar, incluso los proveedores están perfectamente enterados, y se les dijo desde antes de hacer la fiesta que nos íbamos a tardar un poco con los pagos, y en efecto se encuentran adeudos, pero nada fuera de lo normal”.

Aguilar Bazúa explicó que “está apalabrado” un plazo de 90 días, a partir del martes 17 de febrero, para pagar los adeudos a proveedores, incluyendo premios. No obstante, en el caso particular del escritor Juan Pablo Rochín, ganador de los Juegos Florales 2015, aseguró que “se le entregó el cheque en la mano el día de la premiación”, luego de que en redes sociales el literato denunciara un retraso en el pago de su estímulo.

De la misma manera, desconoció la verdadera razón de la manifestación de los trabajadores de Servicios Públicos el pasado 3 de marzo, quienes exigían la liquidación de las horas extras trabajadas durante el carnaval, pues “ellos sabían que se tenían treinta días para pagarles y no esperaron”.

En aquella ocasión, una de las auxiliares administrativas de la Dirección de Turismo, en representación del director Pedro Aguilar, quien no se encontraba en el lugar, Fabiola Flores, explicó que los retrasos en los pagos se debían a la demora en el desembolso de sus patrocinadores, sin embargo el director lo negó, mostrando que se trata de “una versión un poco errónea”, pues no existe ninguna dilación significativa.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Juan Pablo Rochín Sánchez
Invitado
Juan Pablo Rochín Sánchez
8 años hace

ah, carambas. lo que yo comenté en mi facebook fue que no hubo un diploma, ni fotos del momento. el pago sí fue correcto, en la misma noche.
abusados

×