Entrega SEP becas a 53 estudiantes embarazadas de primaria y secundaria en BCS

Las interesadas en tramitar esta beca, pueden acceder a la página www.sepbcs.gob.mx y accesar al link de Promajoven
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). La coordinadora del Programa de Apoyo a la Esucación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), Heidi Estrada, comentó que, actualmente, se otorgan becas a 53 estudiantes en esta condición, que están inscritas a algún plantel regular de primaria o secundaria, rebasando un presupuesto que asciende a los 735,000 pesos.

La funcionaria explicó que estos apoyos tienen como objetivo principal reducir la deserción escolar entre las menores de edad que enfrentan un embarazo prematuro para que, con estos apoyos, más allá de su condición, las alumnas continúen sus estudios en los sistemas escolarizados.

Heidi Estrada informó que actualmente el programa en la entidad entrega a las beneficiarias de manera mensual con una beca de 843 pesos como apoyo para que continúen sus estudios de educación primaria o secundaria, ya sea de manera escolarizada o cursen estos niveles en el Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Así mismo, comentó que la convocatoria está abierta la convocatoria para solicitar la beca, por lo que invitó a informarse para obtener este beneficio que tiene como únicos requisitos estar cursando estudios de educación primaria o secundaria y entregar acta de nacimiento del hijo o constancia de embarazo.

Finalmente, a coordinadora mencionó que las interesadas en tramitar esta beca, pueden acceder a la página www.sepbcs.gob.mx y accesar al link de Promajoven.


Comparte esta noticia en:
×