Entregan 16 plazas a maestros de primaria en BCS; 2 son para dirección

Los 16 docentes que estarán frente a grupo, al igual que los directores tendrán un periodo de inducción de 2 años, al término del cual serán evaluados para obtener su plaza definitiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante del nivel educativo primaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Felipe Reyes Amador indicó que se entregaron 16 plazas a docentes de la entidad y que 2 de ellas son para dirección.

El funcionario de SEP comentó que, las vacantes se generaron por jubilación de docentes y conforme a la normatividad, tanto los maestros que ingresan al sistema, como los que obtuvieron ascensos, lo hacen por méritos propios a través de los buenos resultados que obtuvieron en los exámenes de oposición.

En este sentido, mencionó que conforme a la normatividad, los 16 docentes que estarán frente a grupo, al igual que los directores tendrán un periodo de inducción de 2 años, al término del cual serán evaluados para obtener su plaza definitiva, mientras que a la supervisora se le asignó plaza definitiva.

Finalmente, Reyes Amador expresó que, al participar en este tipo de procesos, que promueve de manera transparente la Secretaría de Educación Pública a través del Servicio Profesional Docente, se integra una nueva generación de maestros comprometidos en la tarea de construir desde las aulas el mejor futuro de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×