Entregan 2 obras públicas en Los Cabos; se invirtieron 39.2 mdp en ellas: Gobierno

La obras consistieron en la rehabilitación de la plaza pública Amelia Wilkes y la construcción de una nueva celda de almacenamiento en el Relleno Sanitario de Palo Escopeta
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se entregaron obras de infraestructura urbana en el municipio de Los Cabos, mismas que tuvieron una inversión de 39.2 millones de pesos; entre ellas estuvieron la rehabilitación del parte Amelia Wilkes y una nueva celda de almacenamiento en el Relleno Sanitario de Palo Escopeta, en San José del Cabo.

En ese sentido, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, puntualizó que las obras van a fortalecer la actividad turística de Cabo San Lucas, así como resolver durante 4 años el destino y manejo de los desechos que se generan en San José del Cabo.

Por su parte, se detalló que en la remodelación de la plaza Amelia Wilkes se invirtieron recursos por un orden de 25.9 millones de pesos; además, se emprendió un programa para reforzar la imagen de centros urbanos y rurales.

La construcción y rehabilitación de una nueva celda de almacenamiento con capacidad de 8,500 metros cúbicos, en el Relleno Sanitario de Palo Escopeta en San José del Cabo, requirió 9.7 millones de pesos y tendrá una vida útil de 4 años; la cual beneficiará a más de 287,000 habitantes.

“El mejoramiento de rellenos sanitarios es una necesidad que no puede esperar, porque al mejorar la infraestructura se abre paso para mejorar su operación, atendiendo también un tema de salud pública”, comentó Mendoza Davis.

Finalmente, recordó que el pasado mes de diciembre se realizó la entrega de una trinchera similar en el basurero municipal de Loreto.


Comparte esta noticia en:
×