Entregan nueva Academia Estatal de Policía; capacitará a más de 1,150 elementos en 2018

La academia tiene 7 nuevas aulas, dormitorios, gimnasio de usos múltiples, entre otras instalaciones, mismos que permitirán capacitar a más de 1,150 elementos de seguridad para Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras hacer la entrega de las instalaciones de la Nueva Academia Estatal de Policía, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, puntualizó que la media península contará con un lugar adecuado para capacitar a sus policías. 

“Es importante tener más patrullas, equipo tecnológico, armamento y todos los medios materiales para esta delicada tarea, pero es más importante la infraestructura humana para la seguridad” expresó, al detallar que se contempla la capacitación de 1,158 elementos, quienes al conjuntarse con las fuerzas federales, integrarán un activo que ayudará a mantener la tranquilidad en la entidad. 

Por su parte, Mendoza Davis señaló que se están generando las condiciones necesarias para la atención del delito, además manifestó que no solo se contempla la acción reactiva sino que también se aborda la prevención, “con elementos más capacitados y comprometidos se alientan las esperanzas para alcanzar un estado más libres, más justo y más tranquilo”, dijo. 

Durante este miércoles 30, también realizó la ceremonia de graduación de 32 cadetes que concluyeron su formación iniciar para integrarse a la Policía Preventiva Municipal. 

Cabe mencionar que, las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, cuentan con 7 nuevas aulas, dormitorios para hombres y mujeres, gimnasio de usos múltiples.

Además de un simulador de tiro virtual, torre de rapel, área de ejercitadores, pista de infantería, así como una pista de infantería, plaza cívica, revisión vehícular y auditorio, mismos que tuvieron una inversión aproximada de 55 millones de pesos.  

Tras la ceremonia, se presentó una muestra de la preparación física que se imparte en la institución, así como un simulacro en el que se demostraron las habilidades adquiridas para hacer frente a los delitos de alto impacto. 


Comparte esta noticia en:
×