Entregaron 4 parques rehabilitados de Los Cabos, en los últimos 2 días; uno costó 4.4 mdp

La rehabilitación del parque en Lomas del Rosarito beneficiará a 2,000 familias en Los Cabos; prevén la instalación de cámaras de vigilancia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves se celebró la inauguración de la rehabilitación del parque público en Lomas del Rosarito, en San José del Cabo, obra que contó con 4.4 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) Ramo 33 del ejercicio fiscal 2020.  

“Este parque es de los ciudadanos, de los deportistas, de las familias de Lomas del Rosarito y aquí la muestra de un Gobierno ciudadano; cuando gobernamos juntos resolvemos las prioridades a atender, como el deporte, la seguridad, la salud y por supuesto los servicios públicos”, declaró en su momento la alcaldesa Armida Castro Guzmán.  

Al respecto, la Edil de Los Cabos destacó que la obra era una deuda que se tenía con más de 2,000 familias en la colonia, quienes se beneficiarán con el uso responsable de la cancha, la cual se detuvo por no cumplir con el control de calidad.  

Conviene mencionar que, este fue uno de los 4 parques entregados en los últimos 2 días. Los otros se ubican en Lomas del Sol, Ánimas Altas y Ánimas Bajas; estos, sumados a la colocación de tanques de almacenamiento en la colonia Ejidal y Vista Real, alcanzan una inversión de 15 millones de pesos. 

Por su parte, Castro Guzmán destacó que se han gestionado 352 millones de pesos, para trabajar de forma transparente y comprobar la labor, para tener la posibilidad de continuar recibiendo recursos para la ciudadanía.  

“Cada año se invirtió por parte del Gobierno de México arriba de 100 millones de pesos en Los Cabos, donde hay una brecha entre lo social y lo económico; no obstante, se ha acortado con el excelente trabajo de Víctor Ortegón, la Secretaría General, Oficialía Mayor, Tesorería y un cuerpo de Regidores”, comentó. 

La obra consta en la rehabilitación integral en áreas deportivas, colocación de pasto sintético en la cancha de fútbol rápido, colocación de cerco perimetral, además de la canalización y herrería en todo el complejo.  

Finalmente, se destacó que se colocarán cámaras de vigilancia con recurso municipal, para que de manera organizada se defienda y perdure la calidad con la que se entregan las obras en el lugar.  


Comparte esta noticia en:
×