Viralizan advertencia de tsunami en BCS, tras sismo; Protección Civil lo desmiente

Imagen ilustrativa (Foto: EFE/STR)
No se espera peligro para las costas de Baja California Sur, aunque podría haber un ligero aumento en el nivel del mar, informó Protección Civil Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a que se difundió en redes sociales, un presunto riesgo de tsunami para Baja California Sur, el titular de la subsecretaría de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León descartó dicha información; no se espera peligro de sunami, comentó.  

“En relación a los sismos que se presentaron en el transcurso del día y de acuerdo a la información preliminar de tsunami, y debido a las características y ubicación del mismo, no se espera peligro para las costas del pacífico”, explicó.  

Al respecto, el funcionario estatal señaló que en algún momento podría darse un incremento mínimo del nivel del mal, sin embargo, no representa riesgo alguno para la entidad.  

Por su parte, Godínez León apuntó que, en determinado momento, la Capitanía de Puerto y Secretaría de Marina (Semar) emitiría la alerta a través de las banderas, algún código de alguna condición que no tiene que ver necesariamente con un tema de tsunami.  

“Las costas se encuentran bien, la navegación puede desarrollarse bajo el seguimiento puntual por parte de la Capitanía de Puerto o Semar, para recibir indicaciones con respecto a la condición que priva del clima de tipo local”, precisó. 

Por último, Godínez León hizo un llamado a la población para que se mantenga informado a través de las páginas y comunicados oficiales, para evitar la difusión de información falsa que pueda generar pánico.  


Comparte esta noticia en:
×