Entró a la playa y no pudo salir; joven de 14 años pierde la vida en San José del Cabo

Foto Ilustrativa
Las autoridades están buscando el cuerpo, de no encontrarlo hoy, reanudarán las acciones mañana; harán un recorrido final por playas cercanas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue alrededor de las 16:00 horas de este martes que un menor de 14 años de edad fue arrastrado por el mar cuando nadaba en Playa Campestre en San José del Cabo; las autoridades continúan buscando el cuerpo, informó el subdirector municipal de Protección Civil, Francisco Cota Márquez. 

“Unos jóvenes que se hicieron a esta playa en San José del Cabo, aquí en el corredor turístico donde vienen a pasar un rato de esparcimiento, pero lamentablemente se da […] una desgracia. Se hacen al mar —desgraciadamente tenemos mucho arrastre ahorita y hay mucho mar de fondo, hay bastante corriente—, entonces […] uno de ellos fue arrastrado mar adentro y ya no pudo salir”, detalló el funcionario. 

En la búsqueda del cuerpo participan autoridades de la Secretaría de Marina, de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, cuerpo de Bomberos e incluso prestadores de servicios turísticos. 

“Durante 4 horas se hizo un blindado por cielo, por mar y por tierra, ayudado inclusive con drones, pero no se pudo localizar y rescatar el cuerpo. En un momento se logró detectar donde estaba flotando el cuerpo, pero, por el mismo oleaje, logró sumergirse nuevamente”, dijo Cota Márquez. 

Será Zofemat junto con Protección Civil quienes realicen un barrido por algunas playas de la zona, con la esperanza de que el mar arroje el cuerpo; en caso de no localizarlo esta noche, mañana miércoles a primera hora continuará la búsqueda. 

“Durante unas 3 horas le van a dar un barrido en las escolleras de la marina del puerto de Los Cabos, hasta las escolleras de la playa Palmilla, durante unas 2-3 horas aproximadamente van a hacer un operativo, ellos apoyados con sus cuatrimotos y con unas lámparas potentes a ver si es posible que la misma corriente fuerte lo pueda arrojar hacia la playa”, aseguró. 

En la playa El Campestre se encuentra la familia del fallecido, quienes han expresado su interés de quedarse toda la noche, con la esperanza de que el mar le regrese a su ser querido; es por esto que se podría realizar un operativo para que Seguridad Pública realice rondines y que no estén solos. 

Finalmente, destaca que el difunto se trata de un joven local, quien era estudiante de secundaria. Las autoridades recalcaron que las condiciones del mar no estaban idóneas para su uso, pero aun así entraron. 

“La idea es buscar y entregar el cuerpo a las autoridades correspondientes y que inicien con las investigaciones correspondientes para que se haga entrega oficialmente del cuerpo a los familiares”, puntualizó Protección Civil. 

Con información de El Mundo Digital. 


Comparte esta noticia en:
×