Envían maquinaria a San Carlos para el reforzamiento de muros de contención

Además, se inició con la habilitación de algunos albergues donde se prevé recibir a las personas que se encuentren en zonas de alto riesgo
Comparte esta noticia en:

Puerto San Carlos, Baja California Sur (BCS). Después de que el pronóstico del Sistema Metereológico Nacional (SMN) advirtiera que el huracán Blanca, actualmente ubicado al sur de Los Cabos, tocaría tierra a la altura de puerto San Carlos, en el municipio de Comondú, el Ayuntamiento trasladó maquinaria pesada para reforzar el muro de contención que protege a la población.

Según el SMN, Blanca impacataría el puerto el próximo lunes por la mañana con categoría de huracán I, quizás como una tormenta tropical.

puerto san carlos huracan norbert 2
Vivienda inundada en Puerto San Carlos durante la temporada de huracanes del 2014, luego de que el muro se desbordara

El pueblo ya ha sufrido severas afectaciones durante años anteriores en la temporada de huracanes; en el 2014, el fuerte oleaje derrumbó el muro e inundó decenas de viviendas que se encontraban cerca de la playa.

Además del reforzamiento del bordo, se empezó con la habilitación de los albergues donde se podrán recibir a las personas que vivan en casas vulnerables o zonas de alto riesgo.

 


Comparte esta noticia en:
×