Enviaron por paquetería sustancias ilícitas; 2 artículos fueron decomisados en La Paz: SSPE

Los paquetes fueron interceptados en La Paz, durante la revisión de buques en Puerto Pichilingue
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue fueron decomisados 2 paquetes confeccionados conteniendo al parecer sustancias ilícitas, mismos que arribaron a Baja California Sur en buques procedentes de Sinaloa.

El primero de los casos se registró cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con agentes de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), inspeccionaron la carga a bordo de 2 tracto camiones de una empresa de paquetería.

Un elemento canino alertó a los oficiales sobre uno de los paquetes, mismo que fue trasladado a la terminal número 2 a cargo de la Policía Estatal, donde fue inspeccionado por analizado por Rayos X, arrojando una imagen con características densas y anómalas.

Momentos más tarde, en una acción similar, elementos de seguridad revisaban la carga de un tracto camión de la empresa Fedex, cuando un elemento canino mostró una reacción alterada al olfatear uno de los objetos.

Finalmente, ambos paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien será la autoridad encargada de determinar el peso y el tipo de sustancia, así como de las investigaciones que permitan dar con el o los presuntos responsables.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reiteró que seguirá laborando de manera conjunta para evitar la comisión de conductas o acciones que pongan en riesgo la tranquilidad de la población en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×