Equipar el Centro de Activación Física y Bienestar en La Paz costaría 45 mdp más: Sepuit BCS

El inmueble ya está listo, sólo falta que se cuenta con la energía eléctrica, principalmente para que las albercas estén funcionando
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) en Baja California Sur, José Luis Escalera Morfín, informó que el Centro de Activación Física y Bienestar (CAFYB) que se construye en La Paz, está prácticamente listo, pero señaló que todavía faltaría el equipo para los ejercicios, necesitando para ello cerca de 45 millones de pesos más.

“Ya lo terminamos, lo entregamos en estos días, pero para equiparlo eso cuesta mucho dinero, consideramos que todo el equipamiento debe costar todavía como unos 40 millones ó 45 millones de pesos todos los equipos para ejercicio.

“Las albercas están ya disponibles, pero todo el equipo adicional tiene un valor entre los 40 millones y 45 millones”, puntualizó.

Escalera Morfín dijo que el equipar el Centro de Activación Física y Bienestar ya estaría en manos de la Subsecretaría de Administración del Gobierno del Estado; y que, lo último que le restaría a la Sepuit es dejar lista la electricidad del lugar.

“Todavía es un tema de la Administración que lo verá, pero nosotros prácticamente lo tenemos terminado y nada más necesitamos contar con la energía eléctrica, y ya seguramente la Subsecretaría de Administración definirá, porque ahora hay que equiparlo”.

jose luis escalera morfin-2

El Secretario de la Sepuit de BCS es reiteró que, en cuanto pasen el inmueble a la Subsecretaría de Administración, éstos se harán cargo del siguiente paso; mientras, necesitan asegurar que las albercas funcionen correctamente en el tema de la fluidez y filtración del agua.

“No lo sabemos, ya lo va a hacer la Subsecretaría de Administración, nosotros pasamos el inmueble a Subsecretaría de Administración y ellos ya definirán cuál es el proceso siguiente; pero para nosotros está terminado ya, no me lo reciben mientras no tenga la energía eléctrica suficiente para estarle dando incluso, el mantenimiento a las propias albercas, las filtraciones, que tenga la fluidez el agua y no se estanque muy rápido”.


Comparte esta noticia en:
×