Ernesto Ibarra valora apoyar a ‘Pancho’ Pelayo, para que Víctor Castro no sea gobernador de BCS

El candidato de Los Cabos describió a Pelayo como un hombre con “capacidad”, y se refirió a Víctor Castro como un “enemigo” del empleo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista para BCS Noticias, el candidato del Partido Fuerza por México para la alcaldía de Los Cabos, Víctor Ernesto Ibarra Montoya dijo que no descarta el apoyo hacia Francisco Pelayo como gobernador para las próximas elecciones del 6 de junio; esto, luego de señalar que buscaría evitar el triunfo del aspirante de la Cuarta Transformación.

“Pelayo es mi amigo y vamos a valorar porque todavía falta mucho tiempo, lo que sí puedo decir en este momento es que él tiene la capacidad, la preparación y experiencia; en cambio, la otra persona es el enemigo de los generadores de empleos, Víctor Castro por ningún motivo puede llegar a ser gobernador”, declaró Ibarra Montoya

Cabe resaltar que, desde su registro como candidato, declaró abiertamente que uno de sus objetivos durante esta campaña es evitar que Víctor Castro llegue al gobierno y en repetidas ocasiones ha invitado a la ciudadanía a participar en un voto cruzado, pese a que Elizabeth Wayas Barroso esté en la contienda por parte del partido rosa.

“Aquí está uno de los 3, de las 3 etapas que dije: número 1, ser candidato y aquí lo logré; número 2, que pierda Víctor Castro porque no merece Baja California Sur tener un gobernador en contra de los que gestionen empleos y número 2 ser presidente municipal de Los Cabos”, sostuvo en aquel entonces.  

Ibarra Montoya fue delegado municipal cuando formó parte de Partido Acción Nacional (PAN), mismo que dejó para militar poco más de 3 años en el Partido del Trabajo (PT). Sin embargo, este año, confirmó su salida el instituto político al anunciarse que sería Óscar Leggs el candidato de la alianza Morena-PT.

En tanto que, Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias, abandera la candidatura por Unidos Contigo, la cual integran el PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Revolución Democrática (PRD), Renovación Sudcaliforniana (PRS), y Partido Humanista.


Comparte esta noticia en:
×