Error en programa de desarrollo para Los Planes, El Sargento y La Ventana, se corregirá: Alcaldesa 

El Implan habría contemplado algunos derechos como la construcción de cierto número de viviendas por hectárea; se va a corregir, reconoció la Presidenta Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa del municipio La Paz, Milena Quiroga Romero, reconoció el pasado lunes, 18 de septiembre, que hubo un error en la creación del Programa Parcial de Los Planes, El Sargento y La Ventana, el cual será corregido por el Instituto Municipal de Planeación (Implan). 

“Sí hubo un error que se cometió en Implan y en el proceso de los consultores que están haciendo el programa, porque en donde ya tenían derechos les quitaron, podían hacer 5 casas por hectárea y ahora ya no pueden hacer nada, no pues eso no, eso se va a corregir”, señaló la presidenta municipal de La Paz. 

Durante su conferencia llamada “Avances para la Transformación”, Quiroga Romero detalló que, dentro de las propuestas presentadas por el Ayuntamiento en la creación del Programa Parcial, el Implan eliminó algunos derechos como la construcción de determinado número de viviendas por hectárea. 

Es por ello que, tras esta modificación, se presentó un descontento por parte de algunos ciudadanos y ejidatarios, quienes el día 26 de agosto, se pronunciaron en contra del nuevo Plan de Desarrollo Urbano, donde denunciaron la restricción de uso de suelo a viviendas y comercio porque el contemplaba convertir al territorio del ejido como una “zona protegida”. 

En este sentido, explicó que por esa razón se ocasionaron las protestas en contra de estos planes, donde se manifestaron argumentos como que el Ayuntamiendo prohibiría la pesca, lo cual no está facultado para hacer. 

“Por eso se hizo el desgarreate (sic) aquel, y ahí aprovecharon aquellos para decir que estamos declarando zonas de área natural, que nada que ver; que vamos a prohibir la pesca, pues tampoco nada que ver, ni que fuera Dios uno, a parte no son facultades del Ayuntamiento”, manifestó Quiroga Romero. 

Añadió que, tras diversos acercamientos por parte del Implan a la comunidad, se han ido disipando algunas dudas que se generaron entre ejidatarios y ciudadanos, otorgándoles la seguridad de que no se va a afectar su patrimonio, comentó. 

Para finalizar, aseguró que el nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU) mejorará los derechos que se tienen actualmente en el plan vigente, “donde se va a permitir un poquito más, porque por allá va la cosa”, puntualizó, al tiempo que detalló que, esto aplicará para los 3 programas que actualmente se están actualizando, el de Todo Santos, Los Barriles y Los Planes. 

Con información de Más Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×