Es la tercera semana del regreso a las aulas en BCS, y aún no hay contagios de COVID: SEP

Foto: El Financiero
No se han tenido casos de contagio; se ha trabajado con mucha seguridad, indicó la titular de SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras cumplirse 3 semanas del regreso oficial a las clases presenciales en Baja California Sur, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna precisó que no se ha registrado ningún contagio por COVID en el sector educativo.  

“A las madres de familia (decirles) que esta es ya la tercera semana que algunas escuelas han abierto para el regreso presencial de los niños y de los jóvenes y que no se ha tenido ningún contagio, que ha habido mucha seguridad”, declaró.  

En ese sentido, la funcionaria comentó que la dependencia a su cargo garantizará que los menores van a estar protegidos por los docentes y la autoridad educativa, al igual que la comunidad escolar existente.  

Por otro lado, en torno al programa de becas para útiles y uniformes escolares —que se aplicaba durante el gobierno de Carlos Mendoza Davis—, Meza Osuna detalló que “no se ha determinado” esa situación.  

Cabe recordar que, en Baja California Sur el regreso a las aulas se originó el pasado 20 de septiembre, iniciando con 55 escuelas públicas y 83 privadas, proceso que se daría de forma gradual, de acuerdo con las autoridades educativas.  

Al cierre de esta edición, la entidad registra un total de 229 casos activos; asimismo, el acumulado de muertes durante la pandemia asciende a 2,413 y 51,956 recuperados desde marzo de 2020 a la fecha.  


Comparte esta noticia en:
×