Es un candidato independiente, el procesado por la PGR en BCS, quien no rindió cuentas

Comentó que aunque cuentan con más casos de este tipo, los datos no pueden hacerse públicos, para no entorpecer las investigaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) logró vincular a proceso a 2 personas –un funcionario y un candidato independiente sudcaliforniano– que se abstuvieron de rendir el informe de gastos de campaña en las elecciones del año 2015 en Baja California Sur.

Estas 2 personas, quienes presuntamente violaran las reglas de financiamiento electoral en la media península, están implicados en la violación del artículo 9 fracción VII de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la cual sanciona a aquellas personas que se abstengan de rendir cuentas de los gastos de campaña, por lo que fue requerida la presencia de estos 2 sujetos, de los cuales, no se han mencionado sus nombres.

“Faltaron al deber de reportar los informes de las campañas en sus 2 primeros ámbitos o periodos, una vez que hayan sido notificados por el Instituto Nacional Electoral, a la hora de ellos recibir financiamiento tanto público como privado, tienen que transparentar todos y cada uno de los gastos que utilizan en las campañas electorales, candidato y representante financiero”. Comentó el director comisionado al Sistema de Justicia Penal Acusatorio de la Fepade, Carlos Tobar Galicia.

En ese sentido, comentó que luego de realizarse la reforma en materia electoral, los candidatos deben ser regulados por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electroal.

Tobar Galicia detalló que la sanción por ese delito asciende de 100 a 200 días de multa, y de 2 a 6 años; el castigo será determinado por el juez de control cuando éste dicte la sentencia.

Finalmente, comentó que aunque cuentan con más casos de este tipo, los datos no pueden hacerse públicos, para no entorpecer las investigaciones.

 

Con información de Unimexicali


Comparte esta noticia en:
×