Es un error del IEE; sí cumplimos con inclusión de personas indígenas y LGBT: Armida Castro

El Partido Verde afirmó que el IEE BCS “está en un error” y descalificaron su desempeño durante este proceso electoral, del que indican que se hicieron cambios de “último momento”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La candidata a la gubernatura de Baja California Sur emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armida Castro Guzmán comentó que, su partido cumplió cabalmente con las medidas para impulsar a candidatos de la comunidad LGBTTIQ+, así como de grupos indígenas; sin embargo, hace unos días, el Instituto Estatal Electoral (IEE) declaró lo contrario, por lo que Castro Guzmán afirmó que se trata de un error por parte de la institución.  

“Nosotros sí cumplimos. En el distrito 8 llevamos a la maestra Letty como indígena. Llevamos a compañeros que pertenecen a la comunidad LGBT. Creo que debe haber un error”, refirió la aspirante a jefa del Poder Ejecutivo, durante un encuentro con BCS Noticias

Por su parte, el dirigente del partido, Alejandro Tirado Rojas expresó que, su instituto político sí cumplió con tal medida, pero que hubo un problema derivado de que el IEE decidió «al último momento» realizar cambios; a pesar del avance del periodo electoral, por lo que aseguró que el Verde está en desventaja respecto al inicio de campaña. 

“Hubo un detalle. Se dieron diferentes circunstancias por obvias razones […]. El candidato indígena lo tenemos. Tenemos las posiciones que nos pide la Ley y una circunstancia; por temas de forma, que no se comenzaron por parte de los propios comités municipales (sic), de los municipios; que hubo muchas inconsistencias por parte de los municipios. Todos sabemos que esto dejó en desventaja por tema de tiempo. Entonces eso ha venido a complicar las situaciones del proceso electoral”, enfatizó. 

Finalmente, señaló que el IEE «no tiene buena organización» motivo por el que opina que su partido se encuentra en tal desventaja. Al respecto, dijo no estar de acuerdo en su desempeño durante esta contienda.

“Un proceso electoral que hicieron los cambios en el andar del proceso malamente (sic). Es una cuestión que reprobamos totalmente. No hubo una organización. Definitivamente, modificar el proceso cuando ya está empezado genera circunstancias jurídicas y electorales para todos (sic). Contamos con las personas y los requisitos legales”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×