Es un hecho: crean fideicomiso para transporte en La Paz, que sería administrado por empresa 

En diciembre se contempla contar con 28 unidades, dando inicio a la primera etapa de modernización del servicio de transporte público, aseguró la Alcaldesa de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, fue aprobado el fideicomiso del Programa de Mejoramiento del Transporte Público, durante la XXIV Sesión Extraordinaria de Cabildo en La Paz, con esto se uniría una empresa entre concesionarios para cambiar las unidades; hubo una votación mayoritaria, con solo 2 regidores en contra.  

Esta sesión estuvo encabezada por la presidente municipal, Milena Quiroga Romero, quien precisó que “lo que se autorizó es conformar un fideicomiso para que la tarifa que paga el usuario sea distribuida de forma transparente entre los prestadores de servicio y permita la mejora del transporte público”.  

Anteriormente, se había señalado que se formaría una empresa de transporte, misma que permitiría traer 28 nuevas unidades para el municipio paceño, además de anticiparse que habría modificaciones en las rutas.

En el mismo tiempo, se habló sobre la inclusión de una empresa que provenía de fuera de Baja California Sur, misma que se une al esquema de trabajo, encargándose de poner los recursos para el cambio de las unidades. Sin embargo, durante la sesión del Cabildo, no se revelaron más detalles sobre esta.  

Asimismo, Milena Quiroga resaltó que el Ayuntamiento de La Paz participará en la mejora del transporte público, a través de este fideicomiso, con un subsidio durante el primer año, en beneficio de los mismos concesionarios y la sociedad en general.  

“Se entró con esta, en donde ellos, organizados, forman una empresa, el recurso que se ingresa con el transporte público, se vaya al fideicomiso, que no quede en la bolsa de un chofer, o que no quede en la bolsa de tesorería de un Gobierno Municipal y que de esta forma se pueda distribuir de forma equitativa […] Va a ser de los concesionarios, va a participar el gobierno para garantizar que sea transparente”, dijo. 

Durante la sesión, el regidor Estuardo González criticó la falta de apertura, al compartir datos sobre la empresa que estará involucrada en el mejoramiento del transporte. Acusando que cada camión que se pondría en marcha costaría alrededor de 3 millones de pesos. 

“No queremos ayudar al transporte en nuestra ciudad, pero sí queremos ayudar a una empresa que quiere llevarse el 96 % de las utilidades”, acusó.  

Para finalizar su intervención, la alcaldesa puntualizó que en el mes de diciembre se contempla contar con 28 unidades, con lo que dará inicio a la primera etapa de modernización del servicio de transporte público en la ciudad de La Paz. 

Esta decisión, traería consigo que existan 2 tarifas en el transporte público, debido a que, aquellos que no modernicen sus unidades no podrían ajustar el precio de su pasaje, según declaró la Alcaldesa de La Paz, en fechas anteriores.


Comparte esta noticia en:
×