Escritor Elmer Mendoza impartirá taller literario en BCS, a través de Zoom

El curso tendrá una duración de 3 semanas y pueden participar de los 5 municipios de Baja California Sur; tendrá cupo limitado, informó el Secretario de Cultura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur(BCS). En próximas fechas, el escritor mexicano Elmer Mendoza impartirá un taller en línea denominado “Cómo escribir una historia emocionante”, mismo que se realizará a través de la plataforma Zoom, informó el titular de la Secretaría de Cultura en Baja California Sur, Cristopher Amador Cervantes

El taller tendrá una duración de 3 semanas y dará inicio el próximo miércoles 9 de septiembre, el cual tiene un cupo limitado de 20 personas, en él se ofrecerá a los participantes técnicas y herramientas que les permitan a los participantes elaborar un cuento que capte la atención de quien lo lea. 

“Nos complace mucho realizar este curso y que mejor maestro para impartirlo que Elmer, quien se ha consolidado como un gran representante de la novela negra”, expresó Amador Cervantes. 

Podrán participar habitantes de los 5 municipios, quienes deberán  inscribirse al correo electrónico [email protected]. Las sesiones serán los días lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas; una vez que estén inscritos recibirán una contraseña para poder ingresar a Zoom, dijo. 

En cuando al escritor, se destacó que fue fundador de la editorial “El Cuchillo de Palo”; ha sido profesor de la cátedra de Letras Clásicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

También fue colaborador de “El Sol de Sinaloa”, premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares 2002. Premio “Tusquets” de Novela 2007 por “Quién quiere vivir para siempre” publicado con el título Balas de plata, premio al Mérito Literario 2017, en Chihuahua y Premio Sinaloa de las Artes 2017”.  


Comparte esta noticia en:
×