Escuela en Ciudad de los Niños tiene plazo hasta agosto para inscribir más alumnos: SEP 

Si no logran inscribir el número de estudiantes que establece la SEP BCS, y en vista de que no fue bien recibida la modalidad tridocente, la escuela podría cerrar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur. La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, informó que desde su despacho “nunca” se manifestó la intención de cerrar la escuela Ciudad de los Niños, por lo que les han dado un plazo hasta el mes de agosto para conseguir que más alumnos se inscriban y conservar el centro educativo en modalidad de organización completa. 

El señor Gobernador (Víctor Castro Cosío) atendió a 3 maestros de la escuela […] y les planteó que esas son las condiciones que tiene la situación escolar, y que daba plazo hasta este mes de agosto, para que los maestros, si querían buscarán más alumnos.  

“Y, por supuesto que, cuando tuvieran la cantidad necesaria, que establecen las normas de la Secretaría de Educación Pública, se establecería una escuela de organización completa, con 6 maestros […] el mes de agosto”, explicó la funcionaria. 

Asimismo, reiteró que en vista de que solo quedaban 56 alumnos, que finalizaron este ciclo escolar y la Secretaría necesita hacer un reajuste de maestros, debido a que los necesitan en otra parte de la ciudad; por el reajuste, se planteó cambiar a escuela tridocente. 

Esta modalidad no fue de agrado para los directivos del centro educativo, maestros ni representantes, por lo que “al tutor de los alumnos que están internos no le parece […] y optó por inscribir a 14 alumnos en la escuela Rosendo Robles; entonces, nos quedan 41 alumnos para el próximo ciclo y solamente hay 2 nuevas inscripciones”, explicó. 

Ante esta situación, el director de la escuela Ciudad de los Niños, Arturo Escobosa Verdugo, se pronunció en el mes de junio y explicó que «la escuela si tiene ya, más o menos, unos 50 años de servicio […] Aquí se tenía la opción de que la escuela quedara tridocente, o sea 3 maestros, que son los que ya tienen más antigüedad aquí impartiendo primero y segundo, tercero y cuarto, y quinto y sexto; sin embargo, creo que la propuesta de SEP no convence a las autoridades de Ciudad de los Niños, y optan por llevar a esos alumnos —que son niños internos—, son 13 alumnos que se van a ir a la escuela Rosendo Robles”. 

Vale destacar que, a los maestros de esta casa de estudios ya se les asignó una nueva escuela; sobre los adolescentes que van a entrar a la secundaria, estos se moverán a la número 4. 


Comparte esta noticia en:
×