Escuelas de Los Cabos rechazan calendario de 185 días propuesto por SEP

Una de las quejas que más de presentan respecto al calendario flexible, es que el reinicio de clases después de las vacaciones de diciembre, serían el lunes 2 de enero de 2017
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por primera vez, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur ofreció la opción a los planteles educativos, de elegir el tipo de calendario escolar con el que se trabajará durante el ciclo escolar 2016-2017, los cuales podrán ser de 200 o de 185 días; sin embargo, en ambos casos se mantendrá el mismo número de horas de clase por año las cuales son completamente rechazadas por las escuelas de Los Cabos, donde se argumenta que éste, es más desastroso.

Al respecto, se informó que a nivel estatal se desconoce con exactitud qué escuelas sudcalifornianas trabajan con horario flexible, pero los Colegios de Bachilleres (Cobach) de Los Cabos, no aceptaron trabajar con el programa de 185 días, ya que argumentan que es más caótico para alumnos, padres y maestros, ya que en él no se marcan bien los días de asueto y vacaciones.

Una de las quejas que más de presentan respecto al calendario flexible, es que el reinicio de clases después de las vacaciones de diciembre, serían el lunes 2 de enero de 2017, lo cual comentan, es una fecha demasiado próxima y complicada para algunos padres de familia y alumnos, ya que en muchas ocasiones, salen de la ciudad.

En  ese sentido, el director del Cobach 04 de Cabo San Lucas, Renato Leal Flores comentó que ellos rechazan por completo el calendario flexible, ya que es desastroso y aseguró que el calendario tradicional debería establecerse de forma permanente.

“El calendario nuevo es más desastroso, para los alumnos, los padres y la misma escuela. Es el calendario que ya está establecido de manera permanente para todos, un calendario de 200 días con los días de descanso, sería un poco complicado por ejemplo con el regreso de las vacaciones en enero, ya que el regreso sería casi de inmediato al año nuevo”, finalizó. 

Con información de Cabo Visión


Comparte esta noticia en:
×