Escuelas de Los Cabos adeudan más de 30 millones de pesos de agua potable y alcantarillado

Se calcula sean 100 las instituciones de educación pública las morosas, incluso algunas de ellas se encuentran en las delegaciones del norte del municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Instituciones de educación pública del municipio de Los Cabos, adeudan alrededor de 34 millones de pesos al Organismo Operador Municipal del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado por consumo del vital líquido y uso de drenaje de acuerdo con un comunicado emitido por dicha dependencia.

Las escuelas morosas se encuentran a lo largo y ancho del municipio, incluyendo las delegaciones del norte como Miraflores, Santiago y La Ribera siendo alrededor de 100 planteles los involucrados.

Al respecto, el Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en Los Cabos, René Hernandez, hizo un llamado a la dependencia municipal a no cortar el servicio y permitir que sean los órganos administrativos de ambos niveles de gobierno, quienes acuerden como resolver la deuda.

«No por eso nos deben de dejar de suministrar el agua correspondiente. Ahorita traemos un problema en Cabo San Lucas de suministro de agua en instituciones de diferentes niveles, principalmente en la zona de Palmas, Mesa Colorado y Caribe. Apenas está empezando a fluir, pero yo dejaría el tema en manos de los administradores para que ellos se pongan de acuerdo y tengan la solvencia para resolver esta deuda», dijo.

aguaescuela2

Puntualizó también que los gobiernos deberán realizar una revisión al adeudo en mutuo acuerdo.

«Generalmente cuando se trata de instituciones entre municipio y estado, se ponen de acuerdo tanto la administración de Oomsapas como la administración de la SEP. Hay un Director de Administración y Finanzas, el cual se reúne con el encargado de Oomsapas y se ponen de acuerdo. Me imagino que van a hacer una revisión exhaustiva de los adeudos atrasados», dijo.

Mientras tanto, por adeudo o por otros motivos, continua la inconformidad colectiva de padres de familia de escuelas públicas de Los Cabos por la falta del servicio, tanto de agua como de drenaje.

aguaescuela1

 


Comparte esta noticia en:
×