Escuelas normales de BCS recibirán a 445 alumnos en el próximo ciclo escolar

Este ciclo escolar, la SEP determinó abrir sólo un grupo de preescolar en la Benemérita Escuela Normal Urbana y tres de la licenciatura de primaria en este mismo plantel
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió  convocatoria para el concurso de ingreso a las instituciones formadoras de docentes de la entidad, que contempla espacios para 445 estudiantes en las diferentes carreras para el próximo ciclo escolar.

El titular de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez, comentó que dicha convocatoria está encaminada a que los egresados de las escuelas normales de la entidad puedan tener empleo, por lo que con base en estudios estadísticos y de análisis, así como el trabajo de los consejos técnicos escolares de estos planteles, se determinó abrir sólo un grupo de preescolar en la Benemérita Escuela Normal Urbana y tres de la licenciatura de primaria en este mismo plantel.

La entrega de fichas cierra el próximo 27 de mayo y que podrán participar en el examen programado para el sábado 11 de junio los egresados de bachillerato interesados en cursar las licenciaturas en la Normal Urbana de Educación Preescolar y Educación Primaria; en el CREN de Loreto de Educación Primaria; en la Normal Superior de lntercultural Bilingüe, Educación Especial y Educación Secundaria y en la Escuela de Cultura Física (Escufi) la licenciatura en Educación Física.

Para el próximo ciclo escolar la Benemérita Escuela Normal Urbana ofertará 30 espacios para la licenciatura en preescolar y 60 para primaria, el CREN Marcelo Rubio Ruiz de Loreto contempla 70 espacios para la licenciatura en primaria.

De igual forma, la Normal Superior de La Paz ofertará  120 espacios distribuidos en 30 de las carreras de Cívica y Ética, Física, Lengua Extranjera Inglés y de Educación Especial. En el Turno Vespertino, la Escuela Normal Superior ofertará en la extensión Comondú  50 espacios divididos en 25 para la licenciatura en Matemáticas y el mismo número para Historia. En Los Cabos en el mismo turno la Normal Superior tiene contemplados 50 espacios,  25 en la licenciatura de Español y un número similar en Educación Primaria Intercultural Bilingüe.

Finalmente, la Escuela Superior de Cultura Física de Baja California Sur se concursarán 35 lugares para cursar la licenciatura en Educación Física.


Comparte esta noticia en:
×